Con tan solo 8 años conocí por primera vez unos walkie talkies que le habian regalado a mi amigo de la niñez Jorge Perez, con ellos, nada más usarlos, supe que sería para el resto de mi vida mi mayor hobbie.
Desde muy pequeño tuve la suerte de contar con la ayuda de mi padre Fernando , desde joven él también sintió curiosidad por la electrónica y la escucha en onda media y corta, hoy en día también es Radio aficionado su indicativo es (EA2DML).
Sin su apoyo no hubiera sido posible el haber conseguido que mis sueños se hicieran realidad y que mi niñez y adolescencia fuera tan maravillosa, hoy lo recuerdo con mucha añoranza y le agradezco desde estas lineas su apoyo y amistad.
El me ayudó paso a paso a lograr mejoras en mi instalación movil y mas tarde en base. Para ello contabamos con una espectacular buhardilla que fuimos acondicionando a lo largo de varios años hasta tomar el aspecto de las fotos que se muestran a continuación os las muestro clasificadas por año para ver su evolución.
Comencé mi andadura en la Banda ciudadana en el año 1985 con el QRZ de "COIMBRA" fuí bautizado con este nombre por mi amigo Socrates "DANUBIO AZUL" de la localidad de Sopuerta. Probé bastantes equipos y antenas gracias a que siempre estaba vendiendo y comprando para conseguir una mejora continua. Desde 1985 y hasta el año 1991 en el que conseguí la licencia de clase "B" y "C", la Banda Ciudadana "CB" fué mi escuela y mi casa durante la adolescencia, donde tuve muchos y muy gratos recuerdos, en ella hice muchos amigos algunos de ellos muy buenos.
En Enero del Año 1988 conocí un nuevo aliciente dentro del mundo de la Radioafición, tuve la suerte de ser invitado por Pedro Maria Loroño (EA2JO) a su cuarto de radio, recuerdo que fuí con mi padre y allí nos enseñó algo totalmente desconocido para nosotros, era la Televisión de barrido lento (SSTV) siglas que vienen de la traducción en ingés "Slow Scan Tele Visión". Tengo que afirmar que Pedro Maria era pionero en España en este modo y probablemente de los más veteranos en Europa. En su visita de aquel día nos enseño equipos de SSTV autoconstruidos de tubo de fosforo monocromo persistenete pasando por el ordenador Spectrum ó el archiconocido Robot 400, todos ellos recibían y transmitían en blanco y negro, más tarde llegaría el Robot 1200C con los comienzos del color.